FAQ Summer Camp Ona Carbonell

FAQ Summer Camp Ona Carbonell

Los Camps Ona Carbonell son unos campus deportivos donde, mediante la natación sincronizada, queremos desarrollar las cualidades del / la niño / a nivel motriz, psíquico y social, aprendiendo y adquiriendo toda una serie de valores implícitos en el deporte: respeto, amistad, autoconfianza, etc … Utilizamos la natación sincronizada como herramienta para el desarrollo del / la niño / a, incidiendo en la vertiente educativa y formadora del deporte, mediante juegos y formas jugadas que harán de los Camps una estancia única, didáctica y muy divertida.

En este documento os iremos resolviendo las preguntas frecuentes y el funcionamiento básico de los Camps Ona Carbonell, pero para cualquier cuestión o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Preguntas Frecuentes

Todas las notícias de actualidad de los Ona Camps
Todas las notícias »

¿Qué diferencia hay entre “Summer Camp” y el “Elite Camp”?
Elite Camp: Es un Campus internacional que está pensado para nadadoras de un nivel alto que quieren seguir progresando en el conocimiento y desarrollo personal del deporte de la natación artística. Las actividades del Elite Camp Ona Carbonell serán variadas y todas ellas enfocadas al perfeccionamiento técnica y capacidades para avanzar como deportista. Las actividades van desde técnica avanzada, improvisación y expresión corporal, psicología deportiva, baile, estiramientos y prevención de lesiones, evaluación de rutinas y muchas más.
Summer Camp: Es un Campus internacional que plantea diferentes niveles de sincronizada. Desde un nivel básico hasta un nivel superior dejando para el Elite Camp el nivel superior de perfeccionamiento técnico. Las actividades serán variadas enfocadas al ocio y al mundo de la natación sincronizada, en definitiva, divertirse practicando el deporte que más les gusta.

Criterios inscripción
Summer Camp: Abierta la participación a todo el mundo, aunque recomendamos tener un nivel mínimo de natación sincronizada.
Elite Camp:  Solo podrán inscribirse las nadadoras que puedan demostrar que tienen el nivel nacional.

Distribución grupos & criterio
La distribución de los diferentes grupos de cada Camp se regirá según criterio técnico del Staff.

¿Cuántas horas diarias se hará de entrenamiento en el agua?
Summer Camp: Aproximadamente 3-4h al día.
Elite Camp: Aproximadamente 4-5h al día.

En caso de urgencia, ¿cómo podemos contactar con el responsable del Camp?
En caso de urgencia puede contactar con el Responsable de los Camps: Joel Ramírez.

¿Cuándo estará Ona Carbonell con mi hija / hijo?
Summer Camp: Ona participará activamente durante el desarrollo del Summer Camp asistiendo un mínimo de 3 días del Summer Camp donde estará con todos los / las niños / as del Camp (susceptible a cambios por motivos de fuerza mayor).
Elite Camp: Ona participará directamente en este Campus y seguirá el día a día de todas las participantes con una atención muy personalizada (susceptible a cambios por motivos de fuerza mayor).

¿Pueden participar niños?
Tanto el Summer Camp como el Elite Camp están abiertos a niños y niñas. ¡Aunque diríamos más, animamos a todos los niños a que participen en ambos Camps de Ona Carbonell!

Bañador Taymory
A todas las inscritas se les obsequiará con un bañador Taymory (marca líder en el sector).
Importante: se necesita especificar tallas según Taymory.
– Indicaciones bañadores niña »
– Indicaciones bañadores mujer »

Camiseta Welcomepack
En Welcomepak también entregaremos una camiseta conmemorativa en el campus de Ona Carbonell.
Importante: es necesario especificar los tamaños de acuerdo a esta camiseta
 Indicaciones »

Temas médicos
Todos los participantes durante el desarrollo de los Camps Ona Carbonell serán dados de alta en un seguro deportivo y de accidentes. Asimismo, deberán llevar la tarjeta sanitaria y el libro de vacunas o la ficha de salud con los datos actualizados del estado de vacunación.
La organización contará con la presencia de personal médico para atender las pequeñas incidencias (heridas, torceduras, etc.).
Se deberá informar a la Dirección de los Camps de cualquier aspecto médico que cree relevante (enfermedad, patología crónica, discapacidad, tratamientos, alergia, intolerancia, lesión …) o que pueda requerir de alguna actuación especial.
Formulario médico (autoritzación) »

¿En caso de que el participante tenga que tomar medicación durante el campus, como se gestiona?
Los Camps Ona Carbonell facilitaran una hoja de autorización para tomar medicamentos. El tutor deberá firmarlo y especificar la dosis y el horario en que se debe tomar. El primer día del Camp se ha de facilitar el medicamento al director / a, el cual lo custodiará y lo suministrará siguiendo las instrucciones de la hoja de autorización de medicamentos. Contacte con nosotros y le enviaremos la hoja de autorización correspondiente.

¿Pueden llevar medicación “por si acaso”, es decir, porque son propensos a tener dolor de cabeza, de estómago, etc.?
Los participantes menores de edad no pueden llevar, en ningún caso, medicamentos en la mochila. Si el participante necesita tomar medicación en un momento puntual, es necesario que el director / a tenga firmado la hoja de autorización para tomar medicamentos, y tenga, también, el medicamento, que será devuelto el último día del camp. Si no tenemos esta hoja firmado y el participante se pone enfermo, lo llevaremos al médico. Contacte con nosotros y le enviaremos la hoja de autorización correspondiente.

¿Cómo se actúa si mi hijo o hija se encuentra mal en el Camp?
Llevamos el participante al médico y llamamos a los padres o tutores para informarles de la situación. Una vez hemos sido atendidos, informamos de lo que ha dicho el médico y, si nos han recetado un medicamento, hacemos saber cuál es. A partir de este momento, seguimos las instrucciones del médico, si los padres o tutores no tienen ningún inconveniente.

¿Para ir al Camp, que hay que llevar?
Adjuntamos el listado de material que recomendamos llevar. Items list »

Instrucciones llegada/entrada
La entrada se realizará a partir de 30 minutos antes del inicio de los Camps Ona Carbonell (Summer camp al SEK Cataluña / Elite Camp al CN Sabadell).
La organización de los Camps no se puede responsabilizar de los / las niños / as que lleguen antes, ni después de abrir puertas.
En caso de llegar después de la hora indicada, la entrada se hará directamente por la recepción (Summer camp al SEK Cataluña / Elite Camp al CN Sabadell). El padre / madre o tutor informará a la recepción y será recogido por un monitor que le acompañará hasta su grupo. Para el buen funcionamiento y organización, rogamos que estas incidencias sean excepcionales. Además, el momento de la entrada es ideal para que se pueda comentar con los monitores/as cualquier aspecto referente al niño / a.

Instrucciones salida
La salida se realizará por las mismas instalaciones donde se desarrollan los Camps (Summer camp al SEK Cataluña / Elite Camp al CN Sabadell).
Con el fin de dar un servicio de calidad, seguridad y mejor organización, ningún niño / a podrá salir solo / a o ser recogido por ninguna persona que no esté autorizada por escrito (Hoja de autorización de salida-recogida). La Recepción del Centro le facilitará este documento. Si hay alguna situación particular y excepcional referente a la recogida rogamos que nos lo comunique por escrito autorizando a la / s persona / s que recogerán al niño o la niña. Los / Las niños / niñas que tengan que salir antes de la hora de finalización del Camp deberán traer una autorización firmada por el padre / madre o tutor / a y darla a su monitor a primera hora. En estos casos, los niños serán recogidos por la recepción del centro. Para una mejor organización y funcionamiento, rogamos que estos casos sean excepcionales.

Objetos Perdidos
Todos los objetos perdidos serán recogidos diariamente y almacenados. Estarán a su disposición el ultimo día del Camp. El hecho de que conste el nombre y apellidos nos facilitará su reconocimiento.

Staff
Todo el equipo de monitores del Camp está comprometido de forma activa con el ámbito de la educación y el deporte. La seguridad, responsabilidad y profesionalidad son las actitudes básicas comunes a todo el equipo de monitores del Camp. Además, del dinamismo, la experiencia y formación académica adecuada: Licenciados en CAFE, Diplomados en Magisterio de Educación Física y de Infantil, Técnicos en Animación Física y Deportivas, Monitor de ocio, Técnicos Acuáticos, entrenadores especialistas de su deporte, etc.

Planificación actividades
Todas las actividades y sesiones del camp son dirigidas, planificadas y redactadas previamente por escrito por nuestros monitores. Esta programación hace que el nivel de calidad, diversión y seguridad sea el sello de calidad de los Camps.

Actividades acuáticas
Estas actividades son realizadas por unas entrenadoras con mucha experiencia en el mundo de la natación artística, juntamente con el monitor de los grupos y monitores de apoyo. Todos los grupos realizarán diariamente actividades acuáticas -piscina cubierta y / o descubierta y 100% guiadas y dirigidas por nuestro equipo de especialistas acuáticos. La seguridad y calidad de esta actividad es un referente para nosotros. Si tiene cualquier pregunta o comentario no dude en ponerse en contacto con nosotros o con el monitor.

Alimentación
La dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades deportivas teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales transmitidas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
De este modo se ha preparado un menú semanal completo y equilibrado que permita a los niños / as llevar a cabo actividades deportivas.

Aquellos niños que tengan alguna peculiaridad alimentaria (alergia al gluten, etc.) se deberá comunicar por escrito con un mínimo de una semana antes del inicio de los Camps Ona Carbonell.

Disponemos, previo aviso, de menús especiales: dieta astringente, dieta blanda, hipocalórica, diabéticos, celíacos, intolerantes … En estos casos se hará constar de forma explícita en el apartado médico de la hoja de inscripción, explicando qué alimentos NO puede tomar el niño / a inscrito.

Presencia de los padres
Los padres que acompañan a sus hijos a los Camps Ona Carbonell deberán evitar entrar en las instalaciones para no perturbar el horario y las actividades del Camp. Para que los padres puedan conocer de primera mano los Camps Ona Carbonell, el día de la reunión con los padres (próximamente informaremos) podrán pasar a conocer las instalaciones, así como al equipo humano que trabajará en los Camps Ona Carbonell. El último día del campus y a modo de despedida se celebrará una fiesta en la que también podrán participar los padres.

Día a día del Camp
Puede seguir a nuestro Instagram del Camp Ona Carbonell. Síguenos en: “campuscnsonacarbonell”.
Diariamente dispondrán del resumen fotográfico del Camp (link privado que será enviado a los padres mediante mail).
Durante los campus se enviará una Newsletter con el resumen de actividades + fotos.
Todas las notícias de actualidad de los Ona Camps Todas las notícias »

¿Qué día, a qué hora y dónde será la presentación el primer día del Camp?
La presentación será el primer día del Camp. El lugar y la hora ya os lo confirmaremos unas semanas antes de empezar el Camp en un correo donde también recibirá la hoja de recomendaciones.

¿Es necesario venir el día de la presentación del Camp?
Sí, porque aparte de la presentación del Camp, los chicos y chicas harán el primer entrenamiento para definir los grupos de entrenamiento para el resto del Camp (que evidentemente se podrán modificar a medida que avance el Camp).

¿Pueden dormir en la misma habitación amigos, familiares o conocidos?
Sí, siempre que el director / a del Camp no encuentre ningún inconveniente y que haya disponibilidad de camas en las plazas asignadas al Camp.

¿Pueden llevar teléfonos móviles, reproductores de música u otros aparatos electrónicos?
Entendemos que todos estos aparatos no fomentan la convivencia con los compañeros y dificultan el hecho de que el participante se sienta parte de un grupo. Por lo tanto, el uso de los teléfonos móviles, los MP3, consolas u otros aparatos estará limitado a ciertas franjas durante los días del Camp.

¿Los participantes de los Camps Ona Carbonell pueden llevar dinero?
El dinero puede ser una fuente de conflicto, por lo que recomendamos que no se lleven. En caso de llevar, la organización no podrá hacerse cargo de esta responsabilidad.

Horarios de llegada y recogida

Desde la organización, en los casos que sea necesario y previa contratación (50 € ida & vuelta), se ofrece la posibilidad de traslado desde la estación de Barcelona Sants o Aeropuerto del Prat (ida y vuelta) a la residencia del Camp Ona Carbonell. Por otro lado informamos que durante todo el día habrá una persona de de la organización tanto en la estación de Sants como en el aeropuerto, para que de esta forma los participantes del Camp estén acompañados en todo momento.
La contratación del servicio de transporte se debe especificar en el formulario de inscripción. En el caso de que no lo haya especificado, póngase en contacto con nosotros.

Formulario autorización servicio transporte y recogida »

Seguidamente detallamos los turnos y horarios de los recorridos tanto para la llegada como para la finalización.

Summer Camp
07/21/2019 – Llegada
- 1º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 10: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 10: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 10: 30h) – Residencia SEK (11: 15h)
- 2º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 13: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 13: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 13: 30h) – Residencia SEK (14: 15h)
- 3º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 16: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 16: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 16: 30h) – Residencia SEK (17: 15h)
- 4º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 20: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 20: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 20: 30h) – Residencia SEK (21: 15h)

07/27/2019 – Finalización
- 1º turno: Salida Residencia SEK (11: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 11: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 12: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 12: 15h)
- 2º turno: Salida Residencia SEK (13: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 13: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 14: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 14: 15h)
- 3º turno: Salida Residencia SEK (16: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 16: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 17: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 17: 15h)
- 4º turno: Salida Residencia SEK (19: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 19: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 20: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 20: 15h)

Elite Camp
07/28/2019 – Llegada
- 1º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 10: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 10: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 10: 30h) – Hotel Urpí (11: 15h )
- 2º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 13: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 13: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 13: 30h) – Hotel Urpí (14: 15h )
-3º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 16: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 16: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 16: 30h) – Hotel Urpí (17: 15h )
-4º turno: Estación de Sants (Mc Donald ‘s 20: 00h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 20: 15h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 20: 30h) – Hotel Urpí (21: 15h )

08/01/2019 – Finalización
- 1º turno: Salida Hotel Urpí (11: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 11: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 12: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 12: 15h)
- 2º turno: Salida Hotel Urpí (13: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 13: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 14: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 14: 15h)
- 3º turno: Salida Hotel Urpí (16: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 16: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 17: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 17: 15h)
- 4º turno: Salida Hotel Urpí (19: 00h) – Estación de Sants (Mc Donald ‘s 19: 45h) – Aeropuerto el Prat T1 ( “Caffe di Fiore” 20: 00h) – Aeropuerto el Prat T2 (Estatua Caballo de Botero 20: 15h)

Inscripciones y pago

¿Cómo sabré que tengo plaza?
Una vez enviado el formulario de inscripción de la web, la plaza ya queda pre-reservada. La inscripción y la reserva se hará efectiva una vez validada y se haya hecho efectivo el pago inicial (50% importe total).

¿Cómo puedo hacer el pago de la inscripción?
Antes de rellenar el formulario de pre-inscripción, rogamos lea atentamente las siguientes instrucciones:

Formulario pre-inscripción
Una vez enviado el formulario, la plaza ya queda pre-reservada. La inscripción y la reserva se hará efectiva una vez validada y se haya hecho efectivo el pago inicial (50% importe total).

Abono primer pago
Abone el 50% del importe total para reservar la plaza: 337,50 € (675 € / 2).
– Número de cuenta: ES88 0216 0251 5606 0069 3467
– Indicar en el concepto el nombre y apellidos del chico / chica.
* Transporte: en los casos que sea necesario, el abono del coste del transporte se hará en el segundo pago. El transporte es des de la estación de Barcelona Sants o bien Aeropuerto del Prat (ida y vuelta) a la residencia del Summer Camp Ona Carbonell.
– La plaza no quedará reservada hasta no hacer efectivo el pago inicial (50% importe total).
Segundo pago:
– Para hacer el segundo pago, recibirá un aviso al correo para que nos facilite el importe (el 50% restante) que se deberá abonar antes del 30 de junio. En los casos que sea necesario, también se añadirá el abono del coste del transporte (este segundo pago será la validación definitiva).

¿Cómo sabré si ha recibido el ingreso o el pago que he hecho con tarjeta?
Una vez recibida la solicitud de pre-inscripción y se haya realizado el pago del 50% del importe total, la organización le enviará un correo electrónico de confirmación de la reserva de su plaza.

¿Enviar el comprobante del ingreso o del pago con tarjeta?
No es obligatorio, pero sí muy recomendable.

He hecho el pago de la inscripción, pero al final no puedo venir. ¿Qué debo hacer?
Póngase en contacto con nosotros tan pronto como le sea posible.

Devoluciones
Se puede anular la reserva hasta un mes antes del inicio del campus mediante notificación electrónica. Se devolverá el total del primer pago excepto 50 euros por gastos de gestión. A partir de esta fecha, no se devolverá el importe de la reserva bajo ningún concepto.

Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>