Libro

Libro

Tres minutos, cuarenta segundos

llibre

En Septiembre 2016, presenté mi libro bajo el título de “Tres minutos, cuarenta segunda”. El título hace referencia al tiempo que dura el tango que nadé el 7 de agosto de 2012 en la final de dúo de los Juegos Olímpicos de Londres. El instante preciso en el que tenía que darlo todo porque me jugaba el resultado de toda una vida dentro de la piscina.

Pero esto no es un libro que hable de medallas ni de éxitos logrados, ni tampoco de fórmulas secretas para lograrlos: este es un libro que habla de vivencias, de experiencias, de formas de ver las cosas y de afrontar esta vida que las nadadoras de sincronizada nos jugamos en un lapso de corto plazo.

A lo largo de los años he aprendido mucho del deporte, he vivido momentos muy importantes para mí que me han marcado y me han hecho madurar. En las páginas del libro explico cómo gracias a estas vivencias, he ido aprendiendo esta manera de enfrentarme a la vida que espero que sirva de ayuda, ni que sea aportando un pequeño grano de arena, a cualquiera que tenga una meta por la cual luchar.

Estoy convencida de que estamos aquí para retarnos día a día a hacer grandes cosas. Porque sólo atreviéndonos a luchar para conseguir nuestros sueños podremos hacerlos realidad.